sábado, 15 de mayo de 2010

Pastel 'Almussafes'

Mucha gente conoce ese bocadillo tan famoso: Almussafes. Tenía un amigo que le encantaba y siempre me apeteció 'tunear' esa mezcla.  Y pensé ¿por qué no hacer un pastel evocando ese bocadillo?. A la cocina.

Ingredientes:

una lámina de hojaldre
sobrasada 
queso
cebolla
un huevo batido

Pela y corta la cebolla en juliana y ponla al fuego en una sartén con aceite para caramelizarla poco a poco. No tengas prisa y muevela hasta que coja ese color dorado de la cebolla caramelizada. Una vez la tengas, retira del fuego y reserva (es mejor que esté fria cuando vayas a montar el pastel).
Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie y vamos a montar el pastel.
Unta con sobrasada de forma generosa una buena parte de la lámina. 
Coloca por encima la cebolla carameliza. Y sobre esto dispón las láminas de queso (utiliza uno tierno o poco curado para que no sea lo que destaque en el pastel, sino que sea la sobrasada y este junto con la cebolla, acompañen).
Cierra el pastel montando una especie de rollo. Utiliza el papel donde viene el hojaldre para que te sea más fácil. Cierra bien los bordes utilizando un tenedor para que no se salga el interior al hornearlo.
Pinta con abundante huevo batido toda la superficie.
Hornear a 200º con el horno precalentado unos 40 minutos (no pongas el grill para que no se dore en exceso). Si hiciera falta dorarlo ponle unos minutos de grill una vez el hojaldre ya haya subido.

Coste: medio
Tiempo: dorando la cebolla y horneando unas dos horas
Dificultad: mmmmmmm

¡Bon profit!

2 comentarios:

mamiblues dijo...

Creo que lo haré debe estar buenisimo.
Besos

Karoleta y Quesoy dijo...

Gracias por el mensaje mamiblues.
Y si, te garantizo que está muy pero que muy bueno, siempre que te guste la sobrasada.
Espero que lo hagas. Ya me dirás qué tal el resultado.

¡Bon profit!

Karoleta