jueves, 26 de agosto de 2010

(Casi) Salsa pesto (receta baja en calorías)

El pesto es una salsa deliciosa y muy refrescante, muy de verano. He intentado quitarle calorías a la receta original (ya sabes que queso y piñones contienen muchas calorías). Hice una prueba y bien, no es pesto del todo, pero si pasa por casi pesto.

Ingredientes:

2 dientes de ajo
albahaca fresca
piñones
sal y aceite de oliva

Limpia y corta la albahaca. En mi caso ese día no encontré en el mercado albahaca fresca así que preparé la salsa con esos paquetitos de hierbas frescas ya cortadas y puestas en aceite. Necesité dos de estos paquetitos.
En un mortero añade los dientes de ajo pelados y cortados muy pero que muy pequeños. Añade un pizquito de sal y los piñones y comienza a machacar todo junto. Dado que la albahaca ya la tengo triturada no la he añadido hasta el final del proceso. Si fuera fresca, debería incorporarla en el mortero e ir machacando todo junto.
Habrás comprobado que he eliminado el queso parmesano de la receta. Puedes añadirlo si quieres tener una salsa pesto real. Al querer quitarle calorías a la receta, he decidido quitar el queso y no los piñones. El resultado es bastante correcto.
Añade el aceite de oliva. Remueve y ya tienes una casi salsa pesto.

Coste: barato
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: ¿alguna?

¡Bon profit!

2 comentarios:

eloy dijo...

rico, rico! mi voto es para ti

Karoleta y Quesoy dijo...

Muchas gracias Eloy por tu comentario y por tu voto.
¡A disfrutar!