domingo, 12 de septiembre de 2010

Pollo picaresco

Esta es una receta muy fácil y de apariencia suave, pero tiene una sorpresa: pica un montón. Si no te gusta el picante, sin problemas, retiras el chile serrano que utilizo para hacerlo y ya está.

Ingredientes:
5 contramuslos (o seis)
2 yogures desnatados
cebolla y puerro pochado
un chorro de PX
un puñado de piña deshidratada de El datilero
medio chile serrano
especias para el pollo (tomillo, romero, pimienta, sal, etc.)

Lo primero es pelar y cortar en juliana la cebolla y hacer lo mismo con el puerro. Pon todo junto  a pochar a fuego muy lento hasta que esté caramelizado.
Limpia el pollo de exceso de grasa y pieles. Salpimentalo a tu gusto (también puedes utilizar cualquier hierba que te parezca). Pon una cazuela un chorro de aceite y dora u poco el medio chile serrano. Deja que se dore (si no te gusta el picante este es el paso que no debes realizar).
Añade y dora los trozos de pollo. Mientras se está dorando (junto al chile) vacía los dos yogures en un plato y mezcla junto a un chorro de PX. Pon una pizca de sal a esta mezcla. Si quieres que la salsa sea más cremosa, añade una cucharada sopera de nata (puede ser vegetal). 
Una vez esté dorado el pollo, retíralo de la cazuela. Si no quieres que esté verdaderamente picante es el momento de retirar el chile de la cazuela. Si eres atrevid@ dejalo que siga en el guiso. En el aceite que ha quedado del pollo añade la cebolla y el puerro pochado y vierte los yogures batidos con el PX. Añade un buen puñado de piña deshidratada (también puedes utilizarla de bote, al natural). Deja que se mezclen los sabores y mueve hasta formar una salsa homogénea.
Añade el pollo y deja que cueza todo junto durante unos 5 minutos. Recuerda retirar el chile, no lo dejes reposar dentro del guiso o será un plato tremendamente picante.

Coste: barato
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: ...........

¡Bon profit!

2 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Esta tambien me la apunto pero sin picante jeje.

Besos.
Mar

Karoleta y Quesoy dijo...

Es una opción no ponerles picante, pero mi consejo es que añadas una punta de cayena y luego la retires, al inicio. Tendrá un puntito picante pero nada ofensivo. El picante y la fruta dulce es una combinación impresionante.
Karoleta