sábado, 19 de febrero de 2011

'Canelonones' de cordero

No, no me he equivocado con el nombre. Les he llamado canelonones primero porque son más grandes de lo normal y después porque no he utilizado bechamel, es decir, 'nones' de bechamel.
Quería hacer unos canelones pero sin bechamel, sin más que carne y la salsa de la carne. Y de esa idea, esta receta.

Ingredientes:

2 cuellos de cordero
2 tomates
1 puerro hermoso
1 cebolla dulce
1 pimiento rojo
un chorro de coñac
medio vaso de agua
especias: sal, pimienta, romero....
queso parmesano
láminas de lasaña

Limpiar los cuellos del exceso de grasa y limpia las verduras y córtalas en trozos grandes. Pon un chorro de aceite en una olla rápida y salpimenta los cuellos. Dóralos por todas partes. 
Una vez dorados, añade un buen chorro de coñac y deja que evapore. Añade las verduras troceadas y el medio vaso de agua. Añade algo más de sal y especias como romero, pimienta.
Cierra la olla y deja que siga cociendo durante 35 minutos una vez haya subido la válvula. Una vez haya pasado el tiempo deja que se enfríe la olla sin ponerla bajo el grifo. Los cuellos son muy sabrosos y muy grasos. Si dejas enfriar podrás retirar el exceso de grasa con una cuchara y sin problemas porque se habrá hecho sólida.
Una vez frío, saca los cuellos y desmenuza la carne. Córtala a trozos no muy grandes. He pensado dejar trozos que se noten y no triturar para que fuera más jugoso. 
Tritura las verduras junto al caldo y ponlo en el fuego para que reduzca. Prueba de sabor por si requiere corregir. Deja que hierva hasta que tenga textura cremosa.
Mientras habrás puesto unas láminas de lasaña (más grandes que las de canelones) en agua caliente (o como indique el fabricante) y el tiempo que diga en la caja.
En una fuente de horno dispón estos grandes canelones rellenos de los trozos de carne de cuello de cordero. Son difíciles de enrollar pero el resultado bien vale el esfuerzo. Añade la salsa cubriendo bien los canelones. Pon por encima algo de queso parmesano para poder gratinar (o cualquier queso que te guste). Gratina durante unos cinco minutos dado que la salsa estaba caliente, no hace falta mucho más. Y ¡listos estos canelonones de cordero!
Por cierto, he hecho 7 canelones que son los que cabían en la fuente pero queda carne para 10  o más canelones.

Coste: barato
Tiempo: 90 minutos más enfriar la carne
Dificultad: poquita.

¡Bon profit!

2 comentarios:

garlutti dijo...

Es mi primera visita y que canelones de cordero mas estupendos ,...los panes una preciosidad y la quiche de sardinas muy interesante ..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI

Karoleta y Quesoy dijo...

Muchas gracias Marimi por tu comentario y espero que las demás recetas también te resulten interesantes.
¡A disfrutar!
Karoleta