viernes, 4 de marzo de 2011

Tartaletas de papá

Mi padre adora la tarta de tomate, la de pisto, la de las empanadillas de bonito de toda la vida. Le gusta tanto que a veces, como indirecta, me regala una buena y gran lata de bonito en aceite, por si se me ocurre hacer una. Para no repetir la receta que suelo hacerle, he decidido hacer unas tartaletas individuales.

Ingredientes:

800gr de tomate triturado y tamizado
medio pimiento rojo
una lata de bonito en aceite de 200gr
láminas de empanadilla La cocinera
huevos de codorniz
aceite, sal y caramelo líquido

El tomate frito hay que hacer horas antes (incluso el día anterior) porque para montar las tartaletas debe estar frío. Así que en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva pon a freír el tomate. Añade el pimiento rojo cortado en trozos pequeños (a mi familia no les gusta encontrarse trozos grandes de pimiento). Añade un buen chorro de caramelo líquido para matar la acidez del tomate, así como un puñado de sal. Deja que se haga a fuego lento, sin prisas. Prueba y retoca con más caramelo o más sal para conseguir un sabor equilibrado.
Una vez frío añade la lata de atún quitándole el aceite del atún. Rompe a trozos no muy grandes pero tampoco lo desmigues.
Calienta el horno a 180º y comienza a preparar las tartaletas. Pon cada lámina de empanadillas en un molde que tengas (tengo una placa de yorshire pudding que es la que utilizo pero puedes utilizar los moldes de flanes o madalenas para esto), Añade una buena cantidad de tomate frito con bonito y casca encima un huevo de codorniz.
Hornea hasta que veas las láminas de empanadilla dorados. 
Se pueden comer calientes, tibias o frías. De todas formas están deliciosas.

Coste: barato
Tiempo: un par de horas (el tomate tarda mucho)
Dificultad: mmmmmmm

¡A disfrutar!

2 comentarios:

Lily dijo...

Acabo de descubrir tu blog y decirte que tienes cosas realmente ricas.
Decirte que en casa a veces preparamos algo así, pero sin bonito ni pimiento, estas que preparas tu han de estar todavía más ricas !!!!
Con tu permiso me queso por aquí leyendo y como seguidora.
Besos

Karoleta y Quesoy dijo...

Gracias por tu comentario Lily.
Lo cierto es que estas tartaletas son fáciles y se pueden rellenar de muchas cosas y siempre quedan deliciosas.
Eres muy bienvenida a este blog y espero que descubras más recetas interesantes.
¡A disfrutar!

Karoleta