sábado, 7 de mayo de 2011

Tarta desayuno

Llevo una época 'flanera' en la que disfruto mucho tuneando el típico flan y convirtiéndolo en pasteles de todo tipo. Iré subiendo las recetas de los diferentes flanes. 
Esta vez es una tarta dado que su densidad no permite nombrarlo como flan y lo he llamado Tarta desayuno porque lleva los ingredientes típicos de un desayuno. Como íbamos a tomarlo en familia, mi hermana la 'tortillera' esta vez se inclinó por hacer unos huevos fritos a la inglesa (sin aceite), con los huevos de Enrique (si me lee, deja de regalarme huevos jajajajajaj). Buenos huevos de gallinas de campo.



Ingredientes:

250ml de leche
200ml de café
4 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar (o más si eres golos@)
un paquete de galletas maría (las de toda la vida)
caramelo líquido

Pon en un bol los huevos junto a el azúcar y bate hasta blanquear los huevos. Añade la leche y el café y remueve. Mira que el café no esté caliente para que no cuaje los huevos.
Pon las galletas dentro de una bolsa de plástico (reserva unas cuantas para hacerle una base a la tarta) y comienza a romperlas. Piensa en algo que te ponga de mala gaita y conseguirás un triturado fantástico. Añade las galletas molidas a la leche con el café y los huevos batidos. Mueve y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea. Si, tiene un aspecto horroroso pero no te preocupes, luego está delicioso. Puedes aligerarlo poniendo sólo la mitad del paquete de galletas, queda más ligero y menos pastel. Rico también.
En un molde pon caramelo líquido (o hazlo en el fuego poniendo unas cucharadas de azúcar y sin remover, deja que se deshaga y forme un caramelo) y vuelca el batido de leche, café y galletas. Ponle las galletas enteras por encima y húndelas un poco.
Ponlo al baño maría en un horno precalentado a 180º sobre unos 25 minutos o hasta que esté cuajado (como lleva galletas, cuaja con mucha facilidad).
Una vez frió (mételo en la nevera una vez esté hecho y enfriado) puedes adornarlo con fresas, nata o helado. 

Coste: barato
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: mmmmmm

¡Bon profit!

2 comentarios:

La Lady dijo...

Mmmmm....Leche, café, huevos, cereales.... Llevas razón, es el desayuno perfecto. El título del flan desayuno le va como anillo al dedo y me puedo imaginar el sabor, una delicia segura.
Besitos.

Karoleta y Quesoy dijo...

Gracias por el comentario La Lady y si, desayuno perfecto pero también un fin de comida o cena perfecto. Te lo aseguro.
Besos
Karoleta