viernes, 27 de mayo de 2011

Tarta para Coco

En ese fin de semana que pasé en Morella (Castellón de la Plana, zona de Els Ports), en el molino de mi amiga, estuvieron prestándose amablemente a pasar por todos mis 'experimentos' culinarios. Son un público fiel y fantástico. Lo prueban todo y todo les gusta. Por eso me gusta tanto cocinarles. Además teníamos abundantes huevos de Enrique, bueno de sus gallinas ponedoras, gallinas que corren por el campo y que comen bien, por lo que dan unos huevos de impresión.
De ese fin de semana salió también esta tarta para Coco, el monstruo de las galletas.

Ingredientes:

5 huevos
un paquete de galletas maría
250ml de horchata de chufa DO Valencia
azúcar para hacer caramelo

Pon en un bol, pon los huevos enteros y bate con energía. Añade la horchata y bate junto.
Sin abrir el paquete de galletas, dale buenos golpes con una maza de madera (ten cuidado de que no se te rompa el paquete para que no se salgan los trozos de galleta) hasta hacerlas trozos muy pequeños y polvo. 
Añade estos trocitos de galleta a los huevos y horchata batidos. Mueve bien. Prueba para ver si necesita algo más de azúcar. Como la horchata es dulzona, no añadí nada más de azúcar. Además las galletas también añadirán dulzor al postre
En un cazo pon una cucharada sopera de azúcar y no muevas con nada. Sólo agita el cazo para que se expanda el azúcar y conseguir un caramelo líquido. Deja que se dore a tu gusto.
En un molde de flan, pon el caramelo líquido por el fondo y añade la mezcla de galletas, huevos y horchata.
Introduce en el horno precalentado a 180º al baño maría y deja que cuaje (serán entre 20 y 30 minutos), Puedes comprobar que está cuajado pinchándolo y viendo que el pincho sale limpio.
Recuerda que cuando esté frío, debes meterlo en la nevera. Está mejor de un día para otro.
Es una tarta rica, consistente y deliciosa de tomar como postre.

Coste: barato
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: ¿?

¡Bon profit!

2 comentarios:

CONSEJO REGULADOR D.O. CHUFA DE VALENCIA dijo...

Muchas gracies por ésta y otras recetas que has creado con horchata de chufa de Valencia e incluir siempre en la receta que ha de ser con denominación de origen. Te estamos muy agradecidos !!!
Con tu permiso, te las tomamos prestadas para nuestro blog.
Lo dicho, muchas gracias por estar tan enCHUFAda

Karoleta y Quesoy dijo...

Gracias por el comentario. Y si, la horchata me da mucho juego en las recetas ¿habeis visto mi flan valencianote?...hecho con horchata de chufa DO Valencia. Espero que también os guste.
¡A disfrutar!

Karoleta