sábado, 18 de junio de 2011

Madalenas de queso y tomates secos

De las pascuas que pasé en la masía de mi amiga, en Morella, y que estuve todo el fin de semanas de pruebas (aún quedan recetas que no he publicado) resultaron estas deliciosas madalenas. 
Como os conté, teníamos muchos huevos de Enrique, bueno de sus gallinas, así que todo lo que pensaba los iba a llevar, además de buscar platos vegetarianos ya que mi amiga es vegetariana ovo-láctea.

Ingredientes:
200ml de leche (utilicé Ideal para que fueran más cremosas)
200gr de harina
2 huevos
dos cucharadas soperas de mantequilla (40gr aprox.)
100gr de queso rallado
Un buen puñado de tomates secos
4 sobres de gaseosa (dos de cada color)
sal, pimienta y orégano (o cualquier otra especia aromática que te guste)

Pon la leche a entibiar y añade la mantequilla para que se vaya fundiendo (lo hice así porque hacía demasiado frío para utilizar la mantequilla a temperatura ambiente. Estaba dura dura). 
Mientras casca los huevos y bátelos con energía. 
Cuando la leche se atempere, mezcla junto a los huevos.
En un bol, pon la harina y el queso. Agrega los huevos y la leche a la harina. Bate con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien agregados.
Mientras haces todo lo anterior, habrás puesto los tomates secos a hidratar con agua caliente. Es la hora de escurrirlos bien (quítales toda la humedad con papel de cocina) y cortalos en trozos bien pequeños. 
Añade los trozos de tomates a la masa que tienes de harina, leche, queso y huevos. Mueve bien. Es la hora de salar un poco (no mucho dado que el queso ya le aporta sal a las madalenas), algo de pimienta y orégano (o romero o tomillo) y mueve bien.
Cuando tengas la masa bien homogénea es el momento de utilizar las gaseosas. Añade el contenido de los cuatro sobres y mueve bien. Veras como la masa crece y se esponja.
Distribuye en los moldes de madalenas y hornea en un horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos o hasta que veas que cogen un color dorado.
Quedan deliciosas y sorprenden por su sabor. Aunque de aspecto no están muy llamativas, es lo que tiene cocinar en hornos que no conozco bien, prometo que estaban sabrosas y muy esponjosas.

Coste: barato
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: mmmmmmm

¡A disfrutar!

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Muy buenos platos me ha gustado mucho, aunque confieso que me gusta ahorrar, soy un poco de manias, una que me gusta es ahorrar en carritus.com, Ahora me pondre buscar ingredientes e intentar seguir tu consejo, luego comento que tal. saludos.

Gonzalo dijo...

Hola muy buena la receta, es clarísima, por que suelo ver muchas, especialmente las de www.carritus.com que son muy prácticas, ésta riquísima. Saludos.

Karoleta y Quesoy dijo...

Muchas gracias Gonzalo por tus comentarios. Haces bien en ahorrar que no están los tiempos para despilfarrar.
Espero que te gusten las madalenas. Ya me dirás.
Saludos
Karoleta