sábado, 25 de junio de 2011

Tarta de cebolla y queso de cabra

Quería llevar algo para comer con mi familia, algo de aperitivo, y cuando abrí mi nevera, lo cierto es que había poco que cocinar. Me salvó que tenía hojaldre, así que sólo debía decidir si rellenarlo para hacerlo dulce, de postre, o salado. Mmmmm ¡salado! Tenía un rulo de queso de cabra y necesitaba suavizarlo....¡cebolla caramelizada! y para darle color (porque el queso de cabra avasalla a cualquier otro ingrediente) lacón cortado fino.
Manos a la obra


Ingredientes:

3 cebollas de buen tamaño
un rulo de queso de cabra
lacón en láminas finas
dos láminas de hojaldre
un huevo batido

Lo primero las cebollas. Hay que cortarlas en juliana. Tenía pocas ganas de estar dándoles vueltas y tampoco tenía mucho tiempo. Así que me decidí por hacerlas en el microondas. Sinceramente, no queda igual de golosa que haciéndola a fuego lento y con mucha paciencia, pero cuando no hay tiempo es una buena forma. Pon todas la cebolla en un bol. Sala y añade un chorro (como tres cucharadas soperas) de agua y un buen chorro de aceite.
Pónlo en el micro unos 5 minutos. Puede que de la sensación de que la cebolla no se ha enterado. No te preocupes. Añade dos cucharadas soperas de azúcar. Remueve y vuelve a meterlo en el micro. Ahora debes añadir tiempo y remover cada vez porque la cebolla debe tomar buen color pero no tostarse. Es preferible que vayas añadiendo de pocos en pocos minutos.
Para cortar el rulo de queso de cabra bien fino, no dudes en congelarlo. Así podrás hacer un corte muy fino y sin que se quede pegado en el cuchillo. Esto hazlo cuando tengas la cebolla terminada y el hojaldre preparado para rellenarlo. Este debes extenderlo un poco.
Rellena con una capa generosa de cebolla caramelizada, las rodajas de queso de cabra y pon cortadas de lacón cortado fino, distribuidas por toda la superficie.
Tapa con otra lámina de hojaldre. Cierra bien los bordes para que no se salga el relleno y pinta con huevo batido generosamente.
Hornea a 180º durante unos 30 minutos o algo más (depende de hornos) o hasta veas dorado el hojaldre.


Coste; barato
Tiempo: 50 minutos
Dificultad: ¿?

¡A disfrutar!

2 comentarios:

Piligoto dijo...

Un hojaldre estupendo y con poquitas cosas. Besos.

Karoleta y Quesoy dijo...

Muchas gracias por tu comentario Piligoto.
Lo cierto es que tener hojaldre me ha sacado de más de un apuro. Admite cualquier relleno y siempre queda fantástico.
¡A disfrutar!
Karoleta