domingo, 21 de agosto de 2011

Tarta de pencas de acelga y gorgonzola (receta vegetariana)

Dado que tengo una amiga vegetariana, cuando estamos juntas intento hacer alguna tarta salada que ella también pueda disfrutar. Con pocos ingredientes se pueden hacer tartas maravillosas. Esta es una de ellas.

Ingredientes:
Pencas de acelga bien cocidas y escurridas
champiñones laminados
una cuña de queso gorgonzola
láminas de hojaldre
huevo batido

Lo primero es cocer las pencas con abundante agua y sal. Y dejarlas enfriar y escurrir.
Lava bien los champiñones y laminalos.
Exitiende una de las láminas de hojaldre y ahora a montar la tarta.
Pon las pencas todas arregladas sobre la base de hojaldre. Sobre ellas pon las láminas de champiñones. Trocea el queso gorgonzola (he elegido este por tener un potente sabor) y ponlo sobre los otros ingredientes distribuyendolo bien.
Extiende la otra capa de hojaldre sobre todos los ingredintes y cierra la tarta haciendo un rulito con los extremos de ambas láminas de hojaldre.
Pinta con huevo batido abundantemente.
Hornea en un horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos o hasta que veas que el hojaldre ha subido y se ha dorado.

Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: ¿?

¡Bon profit!

2 comentarios:

evam dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de "Blogueros cociaeros". Esta tarta de pencas me parece genial para que algunos coman verduras sin rechistar. Me llevo tu receta, y me quedo por aquí,he visto unas magdalenas de gorgonzola muy apetecibles. Un saludo.
http://venamicocina.blogspot.com/

Karoleta y Quesoy dijo...

Muchas gracias Evan por tu comentario. Hay que hacer que comer verduras (o lo que sea) sea divertido y gustoso. Espero que os guste la receta (y busca en tartas saladas que hay muchas más).
¡A disfrutar!
Karoleta