domingo, 11 de diciembre de 2011

Crema de verduras con lentejas

Ha llegado el invierno, el frío y las ganas de tomar algo calentito para comer. Esta es una crema que para aquell@s que las lentejas se les 'atraganten' (es un alimento altamente recomendable en nuestra dieta como todas las legumbres) podéis probar a tomarlas así: ni se notan ni se detecta su sabor. Confieso que soy una enamorada de las legumbres, especialmente de las lentejas que las tomo de cualquier manera.

Ingredientes:

Un bote de lentejas cocidas de 200gr
Una chirivia
Medio boniato
Un vaso pequeño de leche de coco
Un puñado de tomates cherry
Un puñado de cacaos
Un pellizco de cominos en grano
Un manojito de cilantro
250 ml de agua filtrada
Un chorro de aceite, sal y pimienta

Lava, pela y corta las verduras y ponlas en una olla rápida. Si no tienes puedes ponerla en una olla normal (tardarás algo más de tiempo pero saldrá igual de bueno). Pon el agua filtrada, unas ramas de cilantro bien lavado y el bote de lentejas (antes de ponerlo, lávalas bien y quítales el caldo en el que vienen).
En un mortero haz un majado con los cacaos y los granos de cominos. Añádelo a la olla y vierte la leche de coco. Sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Cierra la olla y deja que hierva durante 15 minutos una vez haya cogido bien la presión.
Una vez haya bajado la presión, abre la olla y pasa por una batidora. 
Sirve bien caliente con un poco de cilantro (¡lo adoro!) bien cortadito por encima. Y ¡a comer!

Coste: barato
Tiempo: media hora
Dificultad: ¿? 

¡Bon profit!

2 comentarios:

Negro Abelardo dijo...

Hola Karola!!! Que ricas deben estar las lentejas así.
Pero tengo una duda. La receta comienza manipulando unas verduras que no se mencionan entre los ingredientes. Disculpa mi torpeza si es algo obvio.
Mil gracias por compartir tanto sabor.

Karoleta y Quesoy dijo...

Hola hola.
Veamos las verduras a las que me refiero son los tomatitos cherry, las ramas de cilantro, el medio boniato y la chirivía. Como eran hortalizas, verdura y especia he puesto verdura para resumir pero me refiero a todo esto. Y si, están ricas ricas las lentejas pero no te pierdas las lentejas de mamá o las que hago de cuaresma (sólo con verduras). Si no te gustan las lentejas, seguro que estas te harán cambiar de opinión.
Igual un día las hago y te invito a comer :-D
Mil gracias por leerme.
Karoleta