domingo, 22 de abril de 2012

21 de abril. Paella PIG en El Rek

La verdad es que necesitamos poco para que el grupo PIG se ponga en marcha para disfrutar de una comida, una cena, una presentación, una exposición, una degustación. Si hay disfrute, hay PIGs interesados.
Esta vez, y de nuevo, nos reunimos para brindar homenaje a nuestro plato emblemático: la paella. Nos desplazamos a El Palmar a el restaurante El Rek donde su dueña Lola Bru Benaches nos espera. Pese a que el restaurante está abarrotado y el día acompaña mal para hacer el taller de paella que tenemos programado, todo el equipo ha hecho el esfuerzo de montar un espacio protegido del aire (hoy sopla con potencia en la zona) y así que Amparo, la cocinera, nos descubra los secretos de una buena paella.
Asistimos al parto de una rica paella valenciana: todos atentos, dispuestos, con cámaras, preguntas y apetito. ¿Se puede pedir más?
Una vez nos sentamos aparecen los aperitivos: un esgarrat con mojama y un impresionante 'all i pebre' plato típico de la zona y con el que Amparo consiguió el premio en el concurso celebrado este mismo año. 
Después y sin hacerse esperar, aparece nuestra paella. Soy tan afortunada que me vuelve a tocar el muslo de pollo (como ya me tocó en la anterior paella PIG celebrada en el restaurante Castillo de Godella) trozo de pollo que me encanta.
Como postre una buena naranja preparada pero sin mucho esfuerzo consigo cambiarla por un 'blanco y negro' (café con una bola de helado de nata). Y acompañando al café vinieron copas y una coca boba con rollitos de anís.
Todos estos platos fueron regados por un blanco verdejo y un tinto de Castellón, Magananimus,  que como veis, no hice ni una triste foto :(
Después paseo por la Albufera y unas copas para rematar el día.
Otra nueva jornada PIGera donde nos reunimos, sobre todo, para disfrutar de buena comida, buena bebida y mejor compañía.

2 comentarios:

Xoriguer 48 dijo...

Una paella excelente, el arroz es uno de mis platos predilectos, y la paella todavía mas.
Un saludo

http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Karoleta y Quesoy dijo...

En este caso fue un disfrute: la paella estaba fantástica y la compañía inmejorable :))
Saludos
Karoleta