lunes, 16 de abril de 2012

Dürüm (torta del döner kebap)

Estas tortas son fáciles de hacer y son ideales no sólo para hacer los döner kebap que conocemos sino rellenar con cualquier cosa que os apetezca. Además son fáciles de congelar y siempre los tendrás preparados para utilizar. Esta receta la obtuve del blog de L'Exquisit que si no habéis visitado os lo recomiendo.

Ingredientes:
300gr de harina
un yogur natural y unas cucharadas más
una c/c de levadura en polvo
una c/c de sal
dos c/s de aceite de oliva
harina para la mesa de trabajo

Relleno:
medio puerro
pollo
mostaza Cajun (picante)

Poner en un bol la harina tamizada, la levadura, la sal, el aceite y el yogur entero y tres cucharadas de otro. Comienza a amasar todos los ingredientes. La masa es tremendamente pegajosa. Si observas que necesitas más yogur, añadelo pero una cucharada cada vez.
Una vez consigas formar una bola, pásala a la mesa de trabajo enharinada y forma un rulo. Divide en unas 12 porciones (son las tortas que te van a salir). Con la ayuda de harina y de un rodillo, forma tortitas.
Pon una sartén antiadherente a calentar. No pongas nada de grasa. Una vez esté caliente pon una de las tortas. Cuando veas que forma burbujas, dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado. Ve haciendo todas las tortas y reserva en un plato. Tápalas con un paño limpio para mantenerlas calientes mientras haces las restantes y no se secarán.
Una vez las tengas frías, puedes ponerlas en una bolsa y bien cerrada, puedes congelarlas (no te preocupes que no se pegarán entre ellas si están bien frías).
Para rellenarlas decidí hacerme algo rápido. 
Con medio puerro cortado en tiritas, ponlo en una sartén con un poco de aceite y saltea. Mientras corta pechuga de pollo en tiritas. Añade a la sartén, sala y saltea ambas cosas juntas. 
Sólo queda rellenar una torta. En mi caso, como me encanta el picante, decidí utilizar mostaza cajun bien picante y poner el relleno. Prometo que estaban deliciosos estos dürüm rellenos.

Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: ¿?

¡Bon profit!