martes, 3 de julio de 2012

Ravioli de requesón y anchoas

Desde que me regalaron la máquina de pasta fresca he ido haciendo algunas recetas pero me apetecía hacer algo de pasta rellena. Me decidí por los ravioli porque con un corta pastas de galletas salen perfectos.
 
Ingredientes 
para la pasta fresca (para 3 raciones)
200gr de harina
1 huevo
4 cucharadas soperas de agua
un pellizco de sal
 
para el relleno
requesón (como 200gr)
una lata  de anchoas
 
Mezclar la harina con el huevo batido junto a la sal y el agua. Formar una masa y dejar reposar siempre cubierta (con papel film o con el propio cuenco donde has amasado dándole la vuelta).
En un recipiente mezcla el requesón con las anchoas escurridas y trituradas (yo las corté a cuchillo porque quería encontrar trocitos de anchoa dentro de los ravioli).
Cortar la masa en rodajas (sigue cubriendo la masa, que no le de aire) y comienza el paso por la máquina. Antes aplana el disco de masa con un rodillo enharinado. Déjala lo más fina posible (bien sea con la máquina como con el rodillo) de tal forma que se forme una lámina alargada. Haz lo mismo con una segunda rodaja de masa.
Pon cucharadas de relleno separados para formar los ravioli. Cubre con la segunda lámina de masa y presiona por los bordes. Corta con un corta pastas cuadrado y ponlos sobre un trapo bien limpio y enharinado. Enharina por encima los ravioli que vayas formando para que no se resequen en exceso. 
Sigue este proceso hasta terminar con toda la masa y el relleno (recuerda que los recortes de los ravioli los puedes amasar y volver a pasar por la máquina y/o el rodillo para volver a formar láminas de masa).
Hiervelos con abundante agua con sal. Una vez estén al dente, en mi caso, los he dispuesto sobre un tomate poco frito y queso grana padano recién rallado por encima. 
Y ¡a disfrutar de un buen plato de pasta fresca!

Coste: barato
Tiempo: 70 minutos
Dificultad: si, algo tiene

¡Bon profit!


2 comentarios:

Lila Blogger dijo...

Me encanta la receta!
Muy rica, seguro que esta deliciosa. Me quedo por aquí dando una vuelta y te invito a que visites mi cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes.
Un besito

Karoleta y Quesoy dijo...

Hola Lila
Gracias por tu comentario. Buscaré tu web y te seguiré seguro.
Saludos y si ¡estaban deliciosos!
Karoleta