domingo, 3 de febrero de 2013

Buñuelos de garbanzos

Como aperitivo o entrante, estos buñuelos son originales y suelen gustar a todo el mundo. Recuerda preparar algunas salsas frías o calientes para darles más gracia (salsa de yogur, de tomate, salsa ligera de mostaza o simplemente una crema agria quedarán perfectos).

Ingredientes:
un bote de garbanzos cocidos
tomate rallado natural
mezcla de especias (algo de chile, cominos, cúrcuma, pimienta, sal etc)
canela
cilantro fresco
levadura química
agua con gas
harina
aceite para freír

Lo primero preparar la masa de los buñuelos. En un bol pon los garbanzos bien escurridos y lavados y machacalos hasta que sean una pasta. Añade el tomate rallado, la mezcla de especias (en mi caso disponía de una mezcla de especias turcas especiales para las verduras. Eso he utilizado pero puedes hacerte una mezcla recordando poner cominos y cúrcuma para darle ese toque oriental a estos buñuelos. Me corrigen :(  Esta mezcla de especias no es turca, es india. La trajeron unas amigas desde allí en un viaje de verano. ¡Cachis! esta memoria...) y una cucharada de canela. Sigue mezclando todo bien.
Lava y corta el cilantro y añade a la masa de los buñuelos. Remuevela bien. No he añadido huevo (que le iría fenomenal) por mi amiga que es vegana e intento que no se salga demasiado de su alimentación.
Así que el rebozado se lo haremos también sin huevo: mezcla en un bol una medida de agua con gas (o soda) una cucharada de levadura química y la harina hasta conseguir una pasta ligera.
Forma bolas con la masa de garbanzos e introdúcela en la pasta de rebozar. Fríe en abundante aceite y cuando este esté a buena temperatura. Cuando las saques, ponlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Y ya los tienes.

Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: ¿le ves alguna?

¡Bon profit!

5 comentarios:

Titaniii dijo...

Tienen que estar deliciosos, y desde luego, como tu dices, de dificultat, ninguna. Son una maravilla.
Gracias por la receta!!!!
Un beso, Karoleta.

Karoleta y Quesoy dijo...

De nada Titanii. Gracias a ti por tu comentario :)
Karoleta

Capitán Rábano dijo...

Tienen un aire a falafel. Buena pinta. Un saludo

Karoleta y Quesoy dijo...

Si la tienen pero le faltan algunos ingredientes para serlo ;-) Era lo que tenía a mano.
Gracias por tu mensaje.
Karoleta

María Emilia Ciuci dijo...

Hola!! me encantan tus recetas!! Me encantaría que pudieras colaborar con mi sitio subiendo las tuyas allí también. La página es http://www.srecepty.es/

Saludos!!

María Ciuci